Certificado Internacional experto en transformación digital

 

La competencia digital es una de las 8 competencias clave en el desarrollo juvenil.

  • Entender la Transformación Digital. Toda organización necesita tener una definición de la transformación digital, y más importante, entender dónde se espera que llegue la empresa. Como si se tratara de un viaje, es importante definir el punto de partida y el punto de llegada.
  • La transformación Digital en la Organización. El siguiente paso es definir qué representa la transformación digital para la organización, no es suficiente con los conceptos generales, han de aplicarse a la empresa y es necesario que resulte importantes, adecuados, y acorde con la estrategia de dicha organización.
  • Definir los beneficios de la Transformación Digital. La fase en la que se define los beneficios esperados, parte del ‘Business Case’, se convierten en medibles, y en formato que la empresa pueda convertir en un activo y una ventaja competitiva.
  • Medir el estado de madurez de la Organización. Para iniciar el viaje hacia la transformación digital es necesario conocer dónde está dicha organización en este momento. No hay una empresa que deba partir desde cero, todas las organizaciones llevan años mejorando sus procesos y servicios, el profesional aprende a medir el actual estado de la empresa o institución.
  • Configurar el Proyecto. En esta fase se configura el proyecto, se completa el Business Plan, y se diseñan fases para la ejecución, así como identificar recursos estratégicos.
  • Adaptar la cultura y la estrategia. Uno de los resultados esperados es un impacto en la cultura y la estrategia de la empresa. No siempre se trata de cambiar la cultura de la empresa, se trata de una transformación, lo que incluye también una adaptación a la cultura que la empresa ha mantenido y que probablemente considera como un activo.
  • Transformación en el Modelo de Negocio. Una de las mayores oportunidades para una organización en la era digital es la adaptación a un nuevo modelo de negocio, normalmente más sostenible y adaptativo para el cliente. También puede representar nuevas líneas de negocio, con servicios digitales y necesariamente un modelo de negocio adaptado a la era digital.
  • Canales de Venta y Comunicación. Entender los nuevos canales de venta y comunicación en la era digital.
  • Tecnologías de la tercera plataforma. La tecnología es clave en la Transformación Digital, en esta fase se entienden las definiciones de las tecnologías de la tercera plataforma, y el orden en el que deben analizarse, aplicarse, y aprovecharse: cloud computing, movilidad, internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad.
  • Trabajo Final. Asignación, mentoring, y revisión de los trabajos aplicados a empresas reales.
  • El programa “Experto en Transformación Digital” es una Certificación Internacional que enfoca la temática exactamente como lo hará cada profesional de la Transformación Digital en las respectivas organizaciones en las que lidere el proyecto para entrar y consolidarse en la era digital.
  • La Transformación Digital es un proyecto, no es un proceso que se ha de ejecutar más de una vez, cuando la empresa o la institución se transforma no tiene que hacerlo nuevamente.
  • No obstante, la ejecución del proyecto tiene un orden, siguiendo cada una de las fases mejora las probabilidades de éxito, y se consigue dominar un método para realizar el proyecto, el cual una vez interiorizado puede volver a usarse en otras unidades de la organización o en otras empresas.
  1. Las empresas y organizaciones que han nacido después del año 2008 se consideran nativas digitales y por lo tanto no deberían necesitar una transformación completa, quizá una adaptación como parte de la mejora continua. De la misma forma, aprender a liderar la Transformación Digital es un requisito que ha de hacerse aprendiendo de la experiencia adquirida por empresas y profesionales que han tenido que “reinventarse” (transformarse) para ejecutar en la era digital.
  2. La experiencia educativa del programa “Experto en Transformación Digital” ayuda a conocer los conceptos y fundamentos principales asociados a la NUEVA ERA DIGITAL para ser profesionales motivados e innovadores.

Los alumnos emplearán la plataforma virtual de teleformación del INSTITUTO INTERNACIONAL DE INTRAEMPRENDIMIENTO a través de la cual realizará las siguientes acciones:

  • Pondrá a disposición del estudiante todo el contenido existente en sus distintos formatos (PDF, vídeos, conferencias, etc.).
  • El curso se desarrolla en 10 lecciones, en cada una de ellas se cubre una fase que es necesario dominar, e incluye la aplicación en un proyecto de una empresa real, tutorizado por un experto que ha ayudado a empresas pequeñas y grandes en su propia Transformación Digital.
  • Estará en constante comunicación con el alumnado tanto a través de los foros de debate como por la mensajería privada.
  • Preparación de actividades para el Trabajo Final
  • Seminarios de especialistas en cada materia, enlaces de interés y participación en eventos virtuales.
  1. PRECIO OFICIAL = 750€ (aproximadamente 775$)
  2. EX-Alumnos o Alumnos actuales del Instituto Internacional de Intraemprendimiento o de Centros Colaboradores = 600€

 

Una vez completada la matriculación el Instituto Internacional de Intraemprendimiento comprobará la documentación aportada por el alumno para su verificación y apertura de expediente.

En el caso de encontrar algún error o irregularidad en la documentación nos pondremos en contacto con el estudiante para subsanar la incidencia.

Email: info@institutodeintraemprendimiento.com

Dirección Operativa: agustin.ruiz@institutodeintraemprendimiento.com

WhatsApp: + 34 686 87 01 57

solicita información

Pulsando el botón de enviar he leído y acepto la  POLÍTICA DE PRIVACIDAD