Javier Moreno y Agustín Ruiz Saiz, Presidente y Vicepresidente del Instituto Internacional de Intraemprendimiento, acuden a los Martes del Emprendedor para descubrirnos el talento que hay dentro de las empresas

¿Qué es un intraemprendedor?
Según Javier Moreno, Presidente del Instituto Internacional de Intraemprendimiento, un intraemprendedor es un emprendedor “arropado”, aquél que tiene la suerte de que su empresa crea en él y en su idea, en que esta puede ser viable, y le da los medios y recursos necesarios para llevarla a cabo. “Así nacen las ideas novedosas que se transforman en stratups”.

Moreno acude al Instituto de Emprendimiento Avanzado junto al Vicepresidente del Instituto de Intraemprendimiento, Agustín Ruiz, para explicarnos cómo su modelo de negocio, basado en la inspiración, la investigación y la innovación llega para cambiar la cultura empresarial de este país. Ambas entidades han firmado un acuerdo para “fomentar la cultura del intraemprendimiento y explicar a las empresas todo lo bueno que tiene”. Y para que este método funcione, es fundamental que haya predisposición por parte de los altos cargos de querer mejorar y confianza en el talento que hay en sus empresas. Lo ideal sería “tener un área de intraemprendimiento dentro de la empresa, con una persona que la lidere y sea capaz de canalizar todas las ideas que tienen los empleados, comunicarlas y potenciar la cultura intraemprendedora”, explica Agustín. Un área que cuente con su propia dotación presupuestaria.

Toda esta mecánica necesita de una buena comunicación dentro de la empresa para poder ver dónde hay una buena idea porque, según apunta Moreno, “puede que el empleado vea lo que el empresario no ve”. La confianza depositada en los proyectos de los empleados los mantiene motivados y, concluye Ruiz, “es una forma de retener el talento”.

Pueden acceder al vídeo de la conferencia en este enlace: https://uoutu.be/dXPqukkFB3U